Billy Elliot entre danza y lucha social

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una historia sobre el Ballet no apta para niños… o si…. Y de eso va está obra, una lucha contra los estereotipos de una sociedad de mente cerrada que aunque en la película se centra en un pueblo de Inglaterra se podría asemejar a la realidad que se vive en muchos sitios del mundo.

Billy es un niño más de un pueblo de Inglaterra que va a la escuela siguiendo su vida normal entre la lucha social de su padre y hermano que se encuentran en una huelga nacional luchando por mejorar su calidad de vida.

A pesar de todo el panorama difícil su padre lo inscribe como a todo «varon» a seguir boxeo después de clases y es ahí donde empieza la verdadera historia.

Entre el boxeo y la danza, sin querer destriparte más la historia, sus directores realizaron una verdadera joya del cine, contando temas tabu (en los tiempos que corren) como el machismo, la homosexualidad, la intolerancia y la explotación laboral de una manera sutil llegando a ser enternecedora.

Esta película te hablará de la perseverancia y la lucha contra todo los males sociales, que la puedes ver en familia y aunque tendrás escenas que harán replantearse si los niños pueden verla es claro que al final todos nos quedamos con ganas de más.

Deja un comentario