5 cosas que debes hacer antes de salir a vender

5 cosas que debes hacer antes de salir a vender

Eres emprendedor y quieres que el producto que tienes lo debe tener probar la gente por que sabes que es muy bueno y funciona, pero aquí te das contra la realidad de muchos que empiezan un negocio, ¿Y ahora como lo vendo?.

La solución no es contratar a alguien para que lo haga por ti, sabes que no es tiempo aún para contratar personal, entonces la única opción es, debes hacerlo tú y salir a la calle a ofrecer tu producto a gente desconocida y lo peor es que no sabes como hacerlo ni que decir.

También puede que seas de los que creen que vender no es lo tuyo, pero dejame decirte que todos nacimos para vender y todos lo hacemos en lo largo de nuestra vida, desde niños hasta cuando morimos, con nuestros padres, nuestras parejas o con amigos. En cada negociación existe una venta.

 Aunque aprender a vender no lo harás leyendo libros o artículos ya que es un proceso más personal y audiovisual, si te dejare algunos pasos que deberías hacer antes de salir a vender tus productos.

1.- Despierta tu pensamiento positivo

Esto aunque suena a algo rebuscado es algo que siempre les digo a los vendedores que han trabajado conmigo, si piensas que hoy no vas a vender y tienes esa voz negativa en tu interior tomate la mañana, preparate un buen café y reflexiona hasta que digas por ti mismo este día me ira muy bien, un ejercicio muy practico es hacer un puño y por ti mismo decir, hoy me ira bien.

2.- Un nombre a tu producto

La mejor manera de que un cliente relacione el producto a tu marca es que debes darle un nombre, por ejemplo si haces accesorios para mujer como aretes o collares, sabes que no eres el único que los crea, hay muchos más y existe competencia pero si le das un nombre a tus aretes le darás exclusividad.

 

3.- Beneficios y no características

Algo que si o si debes hacer es con papel y lápiz hacer un listado de las características de tu producto, ingredientes, materiales, colores, etc, una vez que lo tengas, debes escribir al frente de cada característica mínimo un beneficio de la misma. Así que cuando presentes tu producto no expondrás los ingredientes si no el beneficio de este ingrediente o este color. 

 4.- Establece promociones y no rebajas

Uno de los principales problemas del emprendedor es el regateo, pero puedes manejarlo de otra forma, en vez de dar una rebaja has una promoción donde si te compra cierto producto le haces un descuento de promoción al comprarte otro producto, es mejor dar algún tipo de promoción por la compra de otro producto a que des descuento por rebaja. Recuerda que es una promoción y no una obligación el rebajar.

5.- Vender a tu círculo cercano o referidos

No tener un plan de ventas puede ser uno de los factores para que te abrumes y pierdas la fe en tu negocio, salir a vender sin un referido se denomina ventas en frio, aunque lo hacemos todos los vendedores sabemos que no suele dar buenos resultados.

Pero si visitamos clientes que nos conocen o alguien nos ha referido es muy diferente y tendrás más opciones, has un listado de familiares, amigos cercanos, clientes frecuentes, puedes llamarlos o escribirles para generar una visita y así podrás organizar tu día de ventas y si en esa visita le dices a tu cliente que té de un referido para visitar, estarás generando tu siguiente día de ventas.

Con estos pasos podrás estar casi listo para salir a vender tu producto, ya no será a ciegas, iras preparado pero sobre todo, soportaras mejor los NO.

Y por último consejo, debes mentalizarte que los NO QUIERO serán tu pan de cada día, pero no lo vez como un fracaso sino como una oportunidad.

 

 


Imprimir  

Artículos relacionados