Que es PayPal y como crearse una cuenta para cobrar por internet

Que es PayPal y como crearse una cuenta para cobrar por internet

PayPal es una empresa de Estados Unidos fundada en 1998 y en la actualidad es una filial propiedad de Ebay, la cual te permite cobrar o pagar a través de internet de manera segura.

Se podría decir que PayPal es un intermediario, si eres un cliente que compra en Línea y lo haces con tu tarjeta de credito a través de PayPal la tienda online o la persona que te cobra jamas tendrá tus datos bancarios ya que estos se quedan en PayPal.

Las ventajas de este sistema es que puedes pagar ya sea a través de tu tarjeta de credito, cuenta bancaria o recargando saldo a tu cuenta que has creado en la plataforma.

¬ŅPara que sirve?

Podras utilizar para pagar tus ventas hechas a través de internet, para cobrar tus productos que vendes en internet, también puedes recibir donaciones incluso enviar o recibir dinero entre familiares o amigos.

¬ŅC√≥mo funciona?

Enviar o hacer pagos a través de PayPal es gratuito, tan solo debes crear una cuenta que es gratis para poder hacerlo, puedes enlazar tu tarjeta de credito o cuenta bancaria, si envías dinero a un familiar o amigo y esta no tiene una cuenta PayPal lo podrás hacer con su correo electrónico, la persona recibe un email notificando que has enviado dinero y él tendrá que crearse una cuenta para poder retirar ese dinero haciendo transferencia a su cuenta de Banco.

Ventajas para vender mis productos

  1. Los vendedores podrán recibir pagos a través de tarjetas de credito, cuenta bancaria o con saldo de PayPal.
  2. Abrir una cuenta es gratuita y ni pagas por mantenimiento.
  3. Tendr√°s un historial de todas tus transacciones en un solo sitio
  4. Si tienes una tienda online podrás enlazar para cobrar a través de ella en tu sitio Web.
  5. Dar√°s confianza al comprador si utilizas esta forma de pago.
  6. Podras vender y cobrar en cerca de 190 países.

¬ŅQue desventajas tiene?

 Por así decirlo vamos a enumerarte 3 desventajas.

  1. La principal desventaja en Ecuador es que para retirar los fondos deber√°s tener una cuenta de banco en EEUU o pa√≠ses que soporte esta caracter√≠stica, caso contrario deber√°s utilizar tu dinero de manera virtual o pedir a alg√ļn familiar de estos pa√≠ses que te ayuden con su cuenta para hacer el retiro.
  2. Si deseas manejar un monto considerable de dinero a través de Paypal debes enlazar con tu tarjeta de credito aunque el proceso es rápido.
  3. Dependiendo de los montos deberás cancelar una comisión, pero con respecto al banco suelen ser asequibles.
  4. Al ser un intermediario si un cliente al que vendiste algo decide hacerte un reclamo falso de no haber recibido su producto para que PayPal le devuelva su dinero puede ser un proceso engorroso para demostrar lo contrario.

¬ŅComo abrir una cuenta PayPal?

Nuestra tienda tiene como opción pagos por PayPal y después de explicarte los beneficios es hora de abrirse una cuenta para recibir pagos a través de internet de manera segura.

 

  1. Debes ir a la p√°gina de registro y elegir que modalidad de cuenta necesitas, particular o empresa, para este ejemplo elegimos la de Empresa.
  2. Ingresa tu email para registrarte.
  3. Rellena todos los datos que te piden en el formulario de registro
  4. Elije el tipo de empresa y rellena el formulario que saldrá a continuación
  5. Proporciona tus datos personales y dirección
  6. Te solicitaran contestar dos preguntas sobre declaración legal
  7. Te saldrá una certificación, la cual debes revisar y enviar.
  8. Listo, ya tienes tu cuenta Paypal y ya puedes recibir o enviar pagos.

Si no tienes una cuenta Paypal, es hora de crearla y empezar a cobrar tus ventas por internet.

 


Imprimir  

Artículos relacionados