Qué es WhatsApp Bussines y por que deberías utilizarla para vender tus productos

Qué es WhatsApp Bussines y por que deberías utilizarla para vender tus productos

WhatsApp Business es la hermana seria de la aplicación tradicional, lanzada por la misma compañía tanto para dispositivos Android como para iPhone, esta app permite a pequeñas y medianas empresas tener una comunicación más interactiva con sus clientes y actualmente también tiene la opción de crear un catalogo de productos listo para compartir a través de la misma.

 ¿Como instalar WhatsApp Business? 

Deberás hacer el mismo procedimiento como se instala la app normal pero si deberemos tener en consideración algunas sugerencias ya que hay datos que no podrás volver a cambiar.

 

Una vez instalada deberás tener un número para utilizarla en tu empresa, te recomiendo que el número que se utilice sea exclusivamente para tu negocio, ya que no querrás que tus clientes vean tus estados de fiesta cool o temas personales.

También puedes migrar tu número normal a este nuevo WhatsApp al registrar automáticamente reconocerá que ya tienes ligado a la otra aplicación y te pedirá confirmar si deseas migrar a la nueva. 

 Ya solo queda registrar tus datos de empresa es muy IMPORTANTE hacerlo bien ya que estos datos no podrás cambiarlos.

¿Qué puedes hacer como empresa en WhatsApp Business?

 Las ventajas son muchísimas ya que tendrás una comunicación más fluida con tus clientes, como por ejemplo mensajes automáticos por si estas ausente o fuera de horario de atención.

Perfil de empresa

Este es una de las características que más interesa ya que aquí podrás poner ubicación en Google Maps de tu negocio, horarios de atención, descripción de tu negocio, página web, que tipo de empresa tienes, email.

Mensajes de Bienvenida o ausencia

Cuando tu cliente se ha puesto en contacto por primera vez puedes dejar un mensaje automático de bienvenida o si has puesto un horario de atención y te escriben fuera de ese horario puedes dejar un mensaje de ausencia o de espera hasta que le puedas contestar. 

Esto lo aprecian mucho tus clientes ya que si recibes los mensajes pero no contestan pueden ir hacia otro que ofrezca tus productos.

Automatizar respuestas rápidas

Por ejemplo puedes crear respuestas ya definidas para preguntas frecuentes, vamos a poner un ejemplo, si haces alguna receta y te preguntan siempre como lo preparas puedes dejar ya un mensaje con la explicación guardada y la próxima vez simplemente tras un atajo de teclas lo envías.

Estadísticas

Tendrás un apartado donde ver cuantos mensajes has recibido, has contestado, han recibido.

Categorizar a clientes

También puedes crear etiquetas para categorizar clientes y diferenciarlos.

Catalogo 

La nueva función lanzada hace pocas semanas es que ahora podrás tener un catalogo de productos para enviarlos a tus clientes desde la propia aplicación, con foto, descripción, precio y un botón de compra si tienes una tienda online enlazada.

¿Por que deberías tener WhatsApp Business?

Como te hemos enumerado las funciones que tendrás con esta aplicación es sin duda una buena opción para utilizarla con tus clientes, ya que podrás automatizar el proceso de venta, también llevar un registro de clientes categorizados, pero sobre todo darás a tus clientes presencia corporativa que no es lo mismo enviar un mensaje desde tu WhatsApp normal donde colocas estados personales que desde esta donde podrás direccionar a tus productos.

También es una buena manera de utilizar en estrategias de Marketing colocando un enlace de tu número a tu firma de email o tu página web para que se direccionen a tu número, para lanzar nuevos productos y notificar a tus clientes de estos.

Lo que no tendrás es una lista de propagación la cual personalmente no me gusta, ya que recibir mensajes de promoción de alguien a quien no se la he pedido lo veo muy intrusivo y cansado.

Y también que según las nuevas actualizaciones que llegaran te permitirán recibir pagos a través de la red social o podrás tener en una sola app la mensajería de Facebook e Instagram.

Si te gusto este post por favor deja un mensaje y compártelo, con esto nos motivas a seguir creando contenido.


Imprimir  

Artículos relacionados