Skip to content

Como editar productos de forma masiva en Chozas Tienda con Airtable

Hoy hemos decidido lanzar una mejora que hemos visto muy útil, la opción de editar cierta información de los productos publicados de una forma mas sencilla.

Los socios pueden tener la necesidad de cambiar el nombre de su producto, descripción corta y hasta las medidas, para hacerlo tenia que ir a a ficha de producto, abrir en el editor, buscar los campos y editar lo que necesite, puede ser un proceso medio tedioso, cansado y que quite demasiado tiempo.

Por tal razón, nos vamos a ayudar de Airtable, que es el sistema intermedio que utilizamos para gestionar todas las tiendas, así el usuario lo hará mas rápido y varios registros.

Claro que los cambios no son automáticos, primero habrá una moderación por parte de la administración y luego de eso se vera reflejado en los catálogos de cada socio.

¿Como funciona?

editor filter airtable

  1. El socio de Chozas, debe iniciar sesión con su cuenta de vendedor.
  2. Desde el panel de su catalogo debe ir a Gestión de Stock - Inventario
  3. Se abrirá Airtable con todos los productos registrados de todas las marcas.
  4. Para filtrar productos de una sola marca, puede usar la opción Filter - + Add condition - Where  Marca - Seleccionar marca.
  5. Ahora tienes un botón en color azul - Actualizar Producto, al dar clic se abrirá un formulario para editar los campos disponibles.
  6. Por ahora solo puedes modificar, Nombre del producto, Descripción corta, peso y medidas, si necesitas mas campos, deja un comentario.

Con esto pretendemos que la actualización de datos de tus productos sea mas accesible, pero sin antes decirte ciertas recomendaciones.

Recomendaciones

  1. No cambies de nombre por otro producto, el nombre debe referirse al mismo producto publicado.
  2. No utilices solo mayúsculas.
  3. No uses nombres demasiado largos donde debas incluir comas o puntos.
  4. Los nombres deben ser únicos, intenta que exista algo que lo diferencie de los demás.
  5. Te recomendamos rellenar los campos de peso y medidas.

¿Porqué no puedes modificar el precio?

Cambiar el precio de un producto suele ser un proceso que debe llevar un análisis profundo, esta seria la razón principal de la cual no puedes cambiar el precio desde aquí, pero si puedes hacerlo desde tu catalogo.

Pero los precios no se modifican en el inventario de la tienda física, y la razón es que para hacerlo debes notificarlo y así evitar descuadres en informes de pago.

Comentarios