Como crear la ficha de producto de mi tienda online

Tiempo de lectura: 3 minutos

EL objetivo de todo dueño de empresa o vendedor es que su producto tenga una buena aceptación y sea el más vendido y es por eso que a la hora de describir nuestro producto debemos tener el mayor cuidado y mimo para que nuestro cliente quede satisfecho con los beneficios.

Si, como has leído, tu debes vender beneficios y no características de tus productos y aunque este tema llevaría tranquilamente a varios post, talleres de ventas o cursos, nos centraremos en enseñarte que es lo que debes saber y tener a mano para registrar tu producto en chozastienda.org

Partes básicas como esta estructurada la ficha de producto.

  1. Nombre del producto
  2. Resumen
  3. Descripción
  4. Atributos
  5. Características
  6. Precio

1- Nombre del producto

Se directo y claro, el nombre es lo primero que el cliente ve en una tienda asi que intenta no buscar nombres complicados o decorados para ponerle a tu producto.

2.- Resumen

Después del titulo lo primero que leerá su cliente es un resumen de su producto donde usted deberá poner los principales beneficios o características de su producto. Aqui deberá ser claro y directo el texto.

3.- Descripción (opcional)

Aunque esto puede ser opcional le recomendamos que aquí escriba toda la información que usted crea conveniente, y que ayude a sus clientes en dudas que tengan, venda beneficios y no características, en este apartado la descripción será más extensa sobre su producto.

Recuerde que el cliente deberá tener toda la información necesaria para decidirse a comprar.

Opcional

4.- Atributos

Los atributos es lo que hace diferentes productos dentro de la misma ficha, es decir una camiseta puede ser blanca o negra y de talla S o talla M, si tiene un mismo producto pero de diferentes atributos no hace falta crear una nueva ficha de producto, el cliente en la misma podrá elegir el color, la talla, el sabor, etc.

En resumen los atributos son el color, el peso, las tallas, las medidas de sus productos.

5.- Características

Intente poner todas las características que tenga su producto, por ejemplo materiales, personalizados, composición, si es embotellado, tipo de tela, tipo de hilo, si es cerámica, arcilla.
Estas características pueden ir dentro del resumen o descripción larga.

6.- Precio y su Marca

No de rodeos, el precio es el que es, no ponga precios escondidos o disimulados, en la tienda todos los productos mostraran precios finales es decir si su articulo tiene IVA se verán ya con el impuesto incluido.

Como puede ver en la imagen su producto va ligado a su marca, el cliente que de click al logo de su marca, será dirigido a su página y vera todos los productos que usted tiene en venta.

Si no tiene logo, puede pedirnos para hacerle un provisional, si tiene logo debe enviarlo para ponerlo en su perfil.

Deja un comentario