Wilson Gonzalo Faicán Puhaicela

Wilson Gonzalo Faicán Puhaicela

País: Ecuador
Ciudad: Loja
Proyecto: Colectivo de arte, plataforma virtual de enseñanza

Hola mi nombre es Wilson Gonzalo Faicán, tengo 44 años soy coordinador del Colectivo Garabato Público y coofundador de laplataforma digital para enseñanza Monosabio, tambien soy maestro en la Unidad Educativa Fiscal "Lauro Guerrero"

Garabato público es un colectivo conformado por niños y jóvenes, la idea como tal, nace en el año 2005, como resultado de una necesidad educativa, pues la enseñanza de las artes en instituciones públicas y privadas estaba bastante deteriorada. La idea original, era conformar un grupo que estuviera en la capacidad de implementar una nueva forma de enseñar arte a niños y jóvenes.

El nombre nace en el año 2011, cuando el proyecto ya había tomado forma; una de las principales cosas que el ser humano realiza, es precisamente garabatear, a ello se debe la palabra garabato y público, debido a que el trabajo desde sus inicios, hasta la actualidad, se maneja de forma comunitaria, es decir, no tienen fines de lucro.

La labor para la presentación de un proyecto, que es la metodología de trabajo, inicia 10 meses antes, por ejemplo, si se va a trabajar en un proyecto para el año 2020, la preparación inicia en el mes de octubre del año anterior, el primer paso es definir la temática.

El colectivo busca lugares para que su arte pueda ser expuesta y apreciada por el público; sus obras artísticas van direccionadas al ingenio de piezas en cerámica, pintura, dibujo, teatro, música entre otras.

Proyectos:

Garabato Publico

Artículos relacionados

Lizz Silva Armijos

Lizz Silva Armijos

Cyntia Magally Guamanquispe Supe

Cyntia Magally Guamanquispe Supe

Juliana Intriago Hidalgo

Juliana Intriago Hidalgo

Sonia Elisa Morocho Ponce.

Sonia Elisa Morocho Ponce.