Por qué ya no saludamos?

Por que ya no saludamosTiempo de lectura: 2 minutos

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o buenas madrugadas a todos los que leen esto, si, así es como deberíamos empezar una conversación, seria lo correcto y mostraría el nivel de educación que tenemos… verdad?… pero por qué ya no saludamos?

Seguramente muchos recordaran cuando de pequeños nos enviaban a comprar algo, pero no sin antes salir bien entrenados de casa por nuestras madres, el manual hablado de como llegar a la tienda, saludar y pedir por favor las cosas.

Era algo como esto …”Llegas a la tienda y le dices a la señora blanquita… Buenos días, dijo mi mama que tenga la bondad y la amabilidad de por favor venderle, muchas gracias”….. escuchaste bien? Como vas a decir? “

Si señores era así como se pedían las cosas, y esto es lo que ya hemos perdido con el paso de los años y creo que con el uso de la tecnología, nos hemos vuelto mas informales y por así decirlo menos educados.

Pero qué es el saludo?

Según la RAE , 1. Dirigir a alguien, al encontrarlo o despedirse de él, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela, diciendo adiós, hola, etc.

Wikipedia

Aunque hay diferentes tipos de saludos y existen circunstancias también para saludar, hace muchos años cuando caminabas y encontrabas personas en tu camino, soltabas un saludo cortés y simple como, buenos días eso era todo y te sentías bien.

Por que ya no saludamos? Esa es la cuestión, hemos perdido valores, educación o hemos perdido un poco de humanidad al no interesarnos ya por los demás?

Sea como sea, creo que aun podemos salvarnos y volver a retomar aquellas tradiciones que nos inculcaron nuestros padres, no es cuestión de buscar culpables de por que se han perdido valores tan simples como estos, simplemente la idea de este post es de incentivar a los que leen, que cuando dejen de hacerlo y salgan a la calle, prueben a saludar a todos los que se van encontrando.

Hay especialistas que apoyan la tesis que a los niños no se les debe obligar a saludar ya que es una muestra de timidez e inseguridad de ellos hacia los demás, que deberán hacerlo si lo aprenden de sus padres. En mi caso con dos hijos uno de 12 y otra de 8, les he pedido que saluden y algún jalón de orejas han recibido por no hacerlo, siempre e creído que saludar es una muestra de afecto, muestra que esa persona te importa.

No hay nada mas bonito que llegar a un lugar y todos te saluden, te hacen sentir bien, imaginan si empezáramos a saludar a todos en la calle, quizás las personas dejarían de caminar con caras largas y haríamos de este mundo un sitio mejor.

No olvides en que regalar un buenos días, buenas tardes o un hola es la mejor manera de demostrar afecto o consideración hacia las demás personas.

Y tu saludas?

Deja un comentario