Y qué si te pierdo?

Y qué si te pierdo?Tiempo de lectura: 2 minutos

Si te pierdo al menos sé que lo he intentado, que no me he guardado nada de lo cual deba arrepentirme en mi corazón, que no tendré que contarle a la vida que te quise pero opté porque no lo supieras. Al menos me he salvado de ser catalogada como la peor de las cobardes….

Si jamás has sido mío, si eres tú tan de todos y estás tan lejos, si eres como esa suerte que un día tienes y al otro día ya se encuentra en otras manos, si en el fondo te prefiero así de intacto. No, no te pierdo….

He dicho las palabras mágicas y los candados han sido liberados, te he regalado todo el cariño en un puñado y ha sido un golpe, un alivio, una profunda sensación de que no me pertenece, de que no es mío, de que se ha ido volando en una nube todo lo que traía incrustado en la mente….

Me he enfrentado a los dragones, los he vencido con mi fuego, he abierto mi alma y te he ofrecido escribir el cuento, no me importan los finales felices, el «nunca jamás» no me ha dado miedo. Aprendí a ser fuerte, a curar con amor, a dejar ir lo que no es para mí vida y a sobrevivir en los incendios….

Si te pierdo, si el querer es un puente obstruido de recuerdos, si no me bastan las manos repletas de mí para curarte, si tu tiempo es un calor que no puede compartirse, habré de conformarme. Si la vida es un cielo que no te hace hallar él café en mis ojos, habré de nublarme. Abandonaré todas las cosas, pero nunca exigiré que me quieras…

Si tu boca deja de mencionarme, si amanezco y no encuentro tu voz, si mi mundo parece vaciarse, ¿Y qué si todo cambia de repente? Si ya no somos la conjugación del verbo querer, si no me sonríes, si no te sueño constantemente, si no vivimos la historia de a dos…

¿Y qué si te pierdo? Diré que te vi, que me enamoré como una tonta, que te quise y que te quiero, pero que no era parte del destino estar juntos. Diré que solo me importaba saber que sonreías , que amabas, que sentías y podías ser por fin tú con quien quisieras.

Al menos diré que te quise y fui valiente.
¿Y qué si me pierdo? Al menos lo supiste.

Autor: Alexandra Reyes

País: Ecuador

Deja un comentario